Consulta del asunto

HUB MENTO- COACHING

 

Procesos de mentoría profesional y coaching ejecutivo para potenciar el talento individual.

El coaching y el mentoring ejecutivo está ligado a la capacidad de liderazgo de los colaboradores y ejecutivos que están siendo desafiados en sus roles actuales o desean prepararse para los roles futuros.


Se realiza no solo para mejorar el rendimiento, también para tratar el abordaje de conflictos, de mejora del clima laboral, etc.


El coaching colabora con la potencialización de los coachees, entregando herramientas que mejoren el autoaprendizaje y gestionar situaciones que puedan presentarse en la empresa, mientras que el mentoring también aborda aspectos relacionados con la concepción y los desafíos holísticos de la persona. 

asesor financiero

COACHING EJECUTIVO

El coaching ejecutivo es un entrenamiento para desarrollar las competencias personales de los altos directivos de las empresas, así como de puestos gerenciales, emprendedores, líderes de equipo o responsables de área, es decir, personas que poseen un alto grado de responsabilidad dentro de una organización.

Se hace necesario cuando hay un cambio importante de la cultura de la organización, y se requiere acelerar la adaptación a un nuevo modelo de liderazgo. Es vital cuando el líder asumirá un proyecto de gran envergadura, y se necesita asegurar el éxito a través del desarrollo de habilidades blandas específicas.

Image by Christina @ wocintechchat.com

MENTORING

la experiencia, todo ello dentro de un proceso estructurado en el que se establece una relación personal y de confianza entre un mentor/a que guía, estimula, desafía y alienta a otra según sus necesidades para maximizar el talento.

El mentoring asegura la trasmisión, con precisión y eficacia, de todos los conocimientos prácticas y elementos, que forman la estructura organizacional y que son claves e importantes para la empresa.  Por ello es una metodología que genera la certeza de que los aprendices son significativos tanto para los participantes como para la organización, y que los mismos representarán fielmente los valores de toda la compañía.