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¿Cómo es un Lider que sirve a su gente?

Es un estilo de liderazgo no agresivo, centrado en facilitar. Líderes que se tomen como algo personal crear equipos altamente integrados y autoorganizados. Capaces también de inspirar confianza, que inspiren un objetivo, retos y tengan una actitud colaboradora. Que pregunten al equipo por las alternativas y no las impongan. Que sean capaces de ayudar al equipo a llegar a sus propias soluciones. Que lideren mediante el ejemplo y que escuchen continuamente. Que presten atención. Que comuniquen un propósito y sean capaces de crear equipos en los que confiar.

Como líder, hay ciertas cosas que se pueden ejercitar para ayudar a crear una conexión más profunda con los colaboradores:

· Si, es personal: Un poco básico, pero recordá los nombres de todas las personas con las que trabajes directa o indirectamente y preferentemente de sus seres queridos. Eventos importantes, cuestiones personales que los estén atravesando…

· Di más que “buen día”: El preguntar cómo está la persona, lleva a generar una conexión y un rapport muy necesario para la creación de confianza.

· Interésate por sus intereses: Una sola pregunta con relación a los sus hobbies puede hacer toda la diferencia.

· Muestra gratitud: Un agradecimiento sólo al final de una entrega a veces es muy tarde. Muestra agradecimiento en las pequeñas cosas que tus colaboradores entregan: compromiso en el proceso, optimismo, compañerismo, originalidad… ayuda a poner foco en el camino, no solo en la llegada.

· Has que otros se sientan importantes: Las personas necesitan sentirse relevantes, encuentra las ocasiones que puedas para reforzar la importancia del aporte de cada uno. Cuando puedas, reconócelo en público.

· Reconocer emociones: La mejor forma de sortear las emociones condicionantes que puedan tener las personas de nuestro equipo, es reconocerlas y ofrecerse a hablar o trabajar sobre ellas. Frases como: “Últimamente te veo muy ansioso/a, hay algo con lo que te puedas ayudar?”, o “Te veo muy contento/a y orgulloso/a con este trabajo, ¡Merecés estarlo!”, desarrolla conexión y crea fuertes lazos de compromiso y confianza.


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